El dinero robado por parte del niño correspondían a los ahorros de su hermana. (Foto AFP) | Referencial

El dinero robado por parte del niño correspondían a los ahorros de su hermana. (Foto AFP) | Referencial

Síguenos en Facebook



Un menor, de 11 años, robó en Bolivia 10 mil bolivianos (unos 1.500 dólares) a su familia y luego huyó de su vivienda. Una semana después, fue encontrado sano y salvo, pero con apenas 37 dólares, tras haber gastado el dinero en juegos de Internet.

Anteriormente mi hijo ya me sacó Bs 1.500 (unos 200 dólares); en esta ocasión se llevó todos los ahorros de su hermana”, dijo su madre, Flora Guzmán.

El niño padece de Ludopatía y se encontraba en la ciudad de Santa Cruz. Según el medio El Deber, la familia dijo que los ahorros eran de su hermana y que no era la primera vez que lo hacía.

Franklin Cruz, jefe de la unidad policial a cargo del caso, dijo que el menor “gastaba la plata (dinero) comprándose diamantes que son utilizados para jugar (en línea) al ‘Free Fire’ y ‘Fortnite’”.

La madre también dijo que no sabe qué hacer con su menor hijo. “No hace caso y se acostumbra a gastar dinero para jugar en Internet”.

Finalmente, la policía aseguró que el niño fue localizado gracias a una llamada de un dueño de un salón de videojuegos electrónicos. Junto al menor, fueron hallados una veintena de escolares que faltaron al colegio.