Benjamín Netanyahu sugirió que las tropas israelíes seguirán operando en Gaza. (Foto: IDF/Flickr)

Benjamín Netanyahu sugirió que las tropas israelíes seguirán operando en Gaza. (Foto: IDF/Flickr)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que las operaciones en la franja de Gaza continuarán incluso después de que los túneles de Hamas sean destruidos y de acuerdo a las “necesidades de seguridad” de su país.

Agregó, durante una conferencia de prensa, que el grupo islamista pagaría un “precio intolerable” por los continuos ataques que comete a territorio israelí. Previamente, el Ejército israelí indicó que ya estaba cerca de cumplir su objetivo de destruir los túneles secretos de Hamas.

“Después de completar nuestra operación antitúneles, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) actuarán y continuarán actuando de acuerdo a nuestras necesidades de seguridad y solo de acuerdo a estas, hasta que logremos nuestro objetivo de restaurar nuestra seguridad a ustedes, los ciudadanos israelíes”, indicó Netanyahu según BBC News.

En aparente respuesta a las afirmaciones del mandatario, el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum indicó que sus militantes “continuarán su resistencia hasta que logremos nuestros objetivos”.

Estos mensajes muestran lo lejos que se encuentra Israel y Hamas de llegar a un acuerdo para una tregua permanente. Representantes de ambos grupos se encuentran en charlas en Egipto.

El conflicto que inició el 8 de junio ha cobrado la vida de 1.665 palestinos, la mayoría civiles, y 65 israelíes (63 soldados). También falleció un trabajador de nacionalidad tailandesa.

Además, alrededor de 8.900 palestinos han resultado heridos por los bombardeos a Gaza, afirmó el Ministerio de Salud en la franja.

Una tregua humanitaria de 72 horas pactada para el viernes se quebró luego de que Israel acusara a Hamas de secuestrar a un soldado de 23 años de nombre Hadar Goldin. El grupo extremista asegura que no tiene cautivo al militar.

Este ha sido solo uno de los múltiples intentos de imponer un cese al fuego en Gaza, casi todos terminando en un fracaso y con ambos lados acusándose mutuamente de violar las condiciones de la tregua.