La Policía ejecutó operaciones en Bruselas. (Foto: EFE)

La Policía ejecutó operaciones en Bruselas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En Bruselas, la capital de Bélgica, se mantendrá el lunes 23 la alerta máxima por amenaza terrorista emitida en la víspera por riesgos de atentados.

El metro, las escuelas, universidades e institutos de todo el país permanecerán cerrados, al persistir un alto riesgo de ataques “similares a los de París” por parte de “varias personas y en distintos lugares”, según advirtió el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

Esta noche las fuerzas especiales ejecutaron una operación en la zona turística Grande Place en búsqueda de supuestos extremistas vinculados al Estado Islámico.

[Bélgica: Bruselas paralizada ante temor de atentado terrorista | FOTOS Y VIDEO]

Las escuelas solo se abrirán cuando estemos tranquilos a nivel de seguridad. De momento es la única decisión que podemos adoptar a nivel de seguridad”, anotó la ministra belga de Educación, Joelle Milquet.

En Bélgica se busca a Salah Abdeslam, quien participó en los atentados de Francia que el viernes 13 dejaron 129 muertos y fue llevado a Bruselas por dos supuestos cómplices, Hamza Attouh y Mohamed Amri, de 21 y 27 años.

LEE TAMBIÉN…

Vladimir Putin viaja este lunes a Irán para hablar sobre lucha contra Estado Islámico http://goo.gl/8MGK3n

Posted by La Prensa on domingo, 22 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.