Síguenos en Facebook



Bélgica confirmó la detención del presunto cuarto autor de los atentados del Estado Islámico (ISIS) en Bruselas que causaron 31 muertos y casi 300 heridos en el metro y aeropuerto de la ciudad. Faycal Cheffou, periodista freelance belga, fue capturado el jueves 24, dos días después de los ataques.

En una imagen captada en el terminal aéreo Zaventem se vería que dejó una bolsa que contendría explosivos. Fue apodado como el hombre del sombrero. Las autoridades del país barajan la posibilidad de que sea la persona captada en el video difundido en medios de comunicación y redes sociales.

En tanto, Abderamane A., herido por la Policía al ser detenido en una parada de tranvía en Schaerbeek, al noreste de Bruselas, continuará bajo custodia por 24 horas más. Asimismo, informaron la identidad del intervenido a 30 kilómetros de París al que sindican de planear, “en fase avanzada”, un atentado.

[Bruselas: todo lo que debes saber sobre atentados en Bélgica]

El ministro de Interior de Bélgica, Jan Jambon, y el alcalde de la capital, Yvan Mayeur, recomendaron a los ciudadanos no acudir a la manifestación convocada para el domingo 27 en solidaridad con las víctimas y contra el terrorismo. La marcha fue aplazada.



“Teniendo en cuenta la capacidad policial sobre el terreno y dado que la prioridad es la investigación judicial, queremos hacer un llamamiento para que no haya manifestación mañana. Evidentemente, compartimos la emoción de la población. Pero deseamos que las manifestaciones se aplacen algunas semanas”, remarcaron, citados por El País.

De otro lado, el aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta el próximo martes.


LEE TAMBIÉN…

#ISIS: Ejército sirio controla la parte monumental de #Palmira http://goo.gl/npgW5a

Posted by La Prensa on sábado, 26 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.