Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. Por segunda vez en diez días, Barack Obama afronta el asesinato de policías en ataques de civiles en Estados Unidos. Un exsoldado de la Marina vestido de negro y con municiones adicionales fue el autor de la matanza.

Las muertes de tres agentes hoy en Baton Rouge, Luisiana, donde dos semanas atrás el afroamericano Alton Sterling falleció por disparos en una cuestionada intervención, se suman a la matanza de Dallas en la cinco efectivos blancos de USA fallecieron a manos de un francotirador negro.

Otros tres oficiales resultaron heridos en la emboscada de esta mañana. Uno de los agresores cayó abatido y al menos dos huyeron. Según declararon fuentes de la investigación a CNN, los uniformados recibieron una llamada que advertía de la presencia de “un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline”, frente al cuartel policial de Baton Rouge. Al llegar abrieron fuego contra ellos.

De acuerdo a información ofrecida horas después, un exmarine de Kansas, Misuri, fue el único autor del ataque. Medios de USA lo identifican como Gavin Eugene Long, de 29 años. No se ha precisado si era afroamericano.

Aquí las frases que dejó Barack Obama acerca del episodio de violencia que vuelve a enlutar a Estados Unidos en poco tiempo.

-“Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge. Por segunda vez en dos semanas, los agentes de la Policía que ponen sus vidas en riesgo cada día por nosotros, estaban haciendo su trabajo cuando fueron asesinados en un ataque cobarde”.

-“Estos son ataques contra servidores públicos, contra el imperio de la ley y contra la sociedad civilizada, y tienen que terminar. No hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley. Ninguna”.

-“Eran nuestros compatriotas estadounidenses, parte de nuestra comunidad, parte de nuestro país, con gente que los quería y que necesitan que ahora hagamos, todos nosotros, lo mejor”.