Un barrio liberado. (Foto: EFE)

Un barrio liberado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y milicianos progubernamentales suníes murieron hoy y otra decena resultaron heridos después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) lanzara un ataque sobre la localidad de Al Shirqat, unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Mosul.

Una fuente de seguridad de la provincia de Saladino, a la que pertenece Al Shirqat, dijo a Efe que los combatientes de ISIS se infiltraron en la ciudad esta mañana, donde colocaron artefactos explosivos, así como en las aldeas próximas de Jazem y Hayya.

En las explosiones de esas bombas murieron siete miembros de las fuerzas regulares y de las milicias suníes que luchan contra ISIS junto a las tropas de Bagdad.

Posteriormente, las fuerzas gubernamentales se enfrentaron con los yihadistas y mataron a 15 de ellos, añadió la fuente.

Los choques continúan de forma esporádica en las dos aldeas, situadas a 7 kilómetros al sur de Al Shirqat y en las que permanecen reductos terroristas.

Por su parte, las autoridades iraquíes impusieron un toque de queda total e indefinido en las localidades que fueron asaltadas por los extremistas, para contrarrestar las pérdidas que están sufriendo en la batalla de Mosul.

ISIS está siendo expulsado de las áreas que controla en los alrededores de la urbe, dentro de la ofensiva que lanzaron las tropas iraquíes el pasado 17 de octubre.

Al Shirqat fue liberada de la presencia de los extremistas el pasado 22 de septiembre, después de haber permanecido en manos de ISIS desde junio de 2014, al igual que Mosul.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS Y BATALLA DE MOSUL

ISIS despliega a niños suicidas en batalla de Mosul

Batalla de Mosul: fuerzas iraquíes luchan contra ISIS en barrios orientales

Batalla de Mosul: milicias chiiés expulsan a ISIS de varias localidades

ISIS: fuerzas iraquíes prosiguen su avance dentro de Mosul