Síguenos en Facebook



FOTOS. Al menos 285 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) han muerto al sur de la ciudad iraquí septentrional de Mosul desde el inicio de su ofensiva, informó a Efe el dirigente de las unidades de la Policía Federal, mariscal Raid Shaker Yaudat.

La fuente añadió que, hasta el momento, 37 localidades han sido recuperadas al sur de la urbe.

Destacó que sus tropas, que participan en la batalla, detuvieron a 27 terroristas y han logrado destruir más de 58 coches bomba y 127 artefactos explosivos de ISIS.

Además, señaló que las tropas están protegiendo más de 22 pozos de crudo al sur de la urbe y que han tomado el control de 31 baterías de misiles.

Por otro lado, al menos 50 yihadistas murieron en los enfrentamientos que estallaron ayer y continuaron hoy entre el grupo terrorista y las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas en la ciudad de Kirkuk (norte del país).

Decenas de combatientes de ISIS lanzaron un ataque contra el sur de Kirkuk en las primeras horas de ayer y se hicieron con el control de varias comisarías de Policía.

Hoy es la sexta jornada de la ofensiva para conquistar Mosul, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas peshmergas, cuyo objetivo es expulsar a ISIS de su principal plaza en Irak, que controla desde junio de 2014.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA OFENSIVA DE MOSUL

Batalla de Mosul: campanas vuelven a sonar en Bartala, pueblo liberado de ISIS | VIDEO