Representantes de FSD. (Foto: @DefenseUnits)

Representantes de FSD. (Foto: @DefenseUnits)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-siria, arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) el control de varios pueblos en su avance hacia la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del “califato” proclamado por los radicales.

La portavoz de la ofensiva de las FSD contra Al Raqa, Yihan Sheij Ahmad, dijo a Efe por teléfono que esta fuerza tomó hoy dominio de las localidades de Al Qadira, Al Yalil y Abdel Hadi, al sureste de la urbe de Ain Aisa, en el norte de la provincia.

Asimismo, “las FSD conquistaron la población de Hayawi, en el frente de Suluk”, también en el norte de la región, agregó Ahmad.

Con estos progresos, subrayó, la milicia kurdo-siria se sitúa a 36 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa, ubicada en el noreste de Siria.

Según la portavoz, ISIS está presentando resistencia con atentados con coches bomba y colocando minas para entorpecer el avance de las FSD.

“Desde el comienzo de la batalla, han explotado un total de siete coches bomba” de los yihadistas, indicó Ahmad.

El domingo pasado, las FSD, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional liderada por USA, anunciaron el inicio de la ofensiva “Ira del Éufrates” para expulsar a los extremistas de Al Raqa.

Fuente: EFE