Kurdos en ofensiva contra ISIS. (Foto: Getty Images)

Kurdos en ofensiva contra ISIS. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Los combates entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) tienen lugar actualmente a entre 40 y 50 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del territorio sirio, con un número indeterminado de bajas.

El portavoz del Frente de los Revolucionarios de Al Raqa (facción integrada en las FSD), Mahmud Hadi, explicó a Efe por teléfono que los enfrentamientos se producen en zonas al sur de la ciudad de Ain Aisa, como Al Laqna.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que hay choques entre ambas partes en esa área, así como en Tuila, Al Hisha y las inmediaciones de Al Saqba.

La ONG indicó que al menos seis miembros de las FSD han muerto y otros quince han resultado heridos por la explosión de coches bomba, el fuego de artillería y los combates contra ISIS.

La fuente aseguró que hay un número indeterminado de bajas entre los extremistas por los bombardeos de la coalición internacional que apoya a las FSD y en los choques.

Hadi subrayó que el Frente de los Revolucionarios no está participando en la primera fase de la batalla cuyo objetivo es cercar y aislar Al Raqa, pero que sí lo hará cuando las FSD se aproximen y comience el asalto a la urbe, considerada la capital de facto del “califato” declarado por ISIS en junio de 2014.

El portavoz destacó que las FSD cuentan con el respaldo de la coalición internacional, liderada por USA, que les ofrece tanto cobertura aérea como asesoramiento militar sobre el terreno.

Anteriormente, el Observatorio había informado de la llegada de soldados estadounidenses al enclave kurdo sirio de Kobane (Kobani), bajo control de las FSD, para participar en la ofensiva de Al Raqa, bautizada como “La ira del Éufrates”.

Fuente: EFE