(Video: Panamericana TV)

Síguenos en Facebook



Una nueva oportunidad. 18 perros fueron rescatados de una casa en Barranco donde permanecían en situación de hacinamiento, viviendo dentro de dos cajas de madera y en condiciones inapropiadas para su crianza.

Las mascotas fueron encontradas por funcionarios de la municipalidad del distrito, en un inmueble en la cuadra cinco de la avenida Lima y que fue alquilado por dos hermanos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Esto lo han hecho para hacerle daño a los perros. Esta gente difama diciendo que la casa apesta y no es verdad porque yo desinfecto con lejía “, aseguró Carlos Alarcón, dueño de los canes, a Panamericana Televisión.

Al ser consultado por qué tenía a los perros encerrados en cajas, el hombre indicó que “si yo fuera malo los hubiera dejado en la calle”.

Tras la revisión de los veterinarios, se determinó que los animales tenían que ser derivados a un albergue especializado para que reciban los cuidados necesarios, restablecer su alimentación e hidratación, además de su registro para iniciar los procesos de adopción que aseguren su adecuada crianza.

ENLACE: EVA BRACAMONTE CREÓPERRO CON FE’, UN ALBERGUE PARA MASCOTAS ABANDONADAS | VIDEO

La Municipalidad de Barranco realizó un llamado a las personas interesadas en adoptar alguna de estas mascotas (12 hembras y 6 machos, entre cachorros y adultos). Para hacerlo puede comunicarse a los teléfonos 719-2049 y 719-2048.