Síguenos en Facebook



Barack Obama inauguró la 30 edición del festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas.

El presidente de Estados Unidos motivó a los asistentes al encuentro a generar ideas y nuevos espacios de creación destinados a resolver los problemas de su sociedad y el mundo. El evento empezó la noche del viernes 12.

“La razón por la que estoy aquí es para reclutarlos a todos ustedes. Para preguntarles, ahora que voy a abandonar la presidencia, cómo podemos empezar a crear nuevas plataformas, ideas y acercamientos interdisciplinarios para resolver algunos de los problemas más importantes que enfrentamos hoy”, expresó Barack Obama, citado por El País.

[Exomars: Europa también quiere llegar a Marte]

En el auditorio cinematográfico, Richard Linklater, texano de nacimiento y de corazón, abrió por primera vez la muestra de películas del SXSW con su filme Evervody Wants Some. La nueva historia del director de Boyhood regresa a los años 80, a manera de secuela de su celebrada Dazed and Confused (1993).

El SXSW recibió a 300.000 personas en 2015. “No es solo un momento especial, es el momento más especial de nuestros 30 años”, resaltó el director de la parte interactiva, Hugh Forrest.


LEE TAMBIÉN…

¿Quieren perjudicar a #Rusia en 2018? http://goo.gl/FwrAjE

Posted by La Prensa on sábado, 12 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.