Acordar la producción de energía limpia es una meta de la cita. (Foto: EFE)

Acordar la producción de energía limpia es una meta de la cita. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau celebran en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica. Los gobernantes de Estados Unidos, México y Canadá se centran en políticas favorables al medio ambiente y la renovación del campo energético en la región.

A continuación las frases que dejaron los presidentes de USA y México, y el primer ministro canadiense.

“Debemos tomarnos en serio esta retórica y responder a ella de forma clara y decidida, pero no deberían tomarla como una señal de lo que es Estados Unidos”. Barack Obama sobre Donald Trump.

“Critico a quienes recurren al populismo, a las soluciones fáciles a los problemas de hoy en día. En este mundo se presentan liderazgos políticos demagógicos y populistas, pretendiendo destruir lo que se ha tomado décadas en construir”. Enrique Peña Nieto.

“Quienquiera que sea el presidente de Estados Unidos tendrá un fuerte interés de tener una sólida relación con México, porque es nuestro amigo”. Barack Obama.

“Nuestra respuesta al proteccionismo que se ve en todo el mundo es lo que conseguimos cuando nos juntamos, como en esta cumbre”. Justin Trudeau.

“Los presos políticos deben ser liberados, el proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye los legítimos esfuerzos para llevar a cabo un referendo revocatorio que sea coherente con la ley venezolana”. Barack Obama acerca de intento de revocatoria a Nicolás Maduro en Venezuela.