(Foto: Facebook Raffi Freedman-Gurspan)

(Foto: Facebook Raffi Freedman-Gurspan)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró el martes a la primera funcionaria transgénero que trabajará en la Casa Blanca, sede del Gobierno norteamericano. Se trata de Raffi Freedman-Gurspan, de 28 años, que se desempeñará como directora de alcance y reclutamiento de personal presidencial.

Aunque se crió en Brookline, en Massachusetts, la flamante trabajadora de la Casa Blanca no nació en Estados Unidos sino en Honduras. Previamente, Freedman-Gurspan trabajó como asesora política en el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

La asesora principal de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, indicó que Freedman-Gurspan “demuestra el liderazgo que esta administración requiere”.

“Su compromiso para mejorar la vida de los estadounidenses transexuales, personas transgénero sin importar su color y que están en la pobreza, reflejan los valores de este gobierno”, añadió en un comunicado.

En 2014, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para proteger a los trabajadores del Gobierno LGBT de cualquier clase de discriminación.

LEE TAMBIÉN….