Barack Obama. (Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

Barack Obama. (Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, EEUU, Barack Obama, sostuvo que en este momento no existe una amenaza “creíble” ni “específica” de un posible atentado terrorista en suelo norteamericano.

No obstante, Barack Obama manifestó que entiende la inquietud de sus compatriotas sobre todo tras el tiroteo de San Bernardino , que fue vinculado con Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

“En este momento, nuestros profesionales en inteligencia y contrainteligencia de terrorismo me indican que no hay información específica ni creíble de un ataque en suelo estadounidense”, precisó Obama, pero sí aclaró que deben estar vigilantes ante cualquier amenaza.

El presidente Barack Obama visitó el Centro Nacional Contra el Terrorismo para recibir una actualización sobre los esfuerzos para evitar posibles ataques de grupos yihadistas en Estados Unidos.

Barack Obama recordó que desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, EEUU ha tomado “medidas extraordinarias” para garantizar la seguridad de los estadounidenses.




MIRA TAMBIÉN SOBRE BARACK OBAMA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter