TEMAS:

Estados Unidos: 5 frases del discurso de despedida de Barack Obama

En Chicago, el presidente que traspasará el cargo a Donald Trump pronunció su último mensaje oficial. (Foto y video: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama pronunció la noche del miércoles 10 de enero en Chicago su discurso de despedida del cargo de presidente de Estados Unidos que ocupará Donald Trump.

Antes unas 20.000 personas congregadas en el centro de convenciones McCormick Place, Obama llamó a defender la democracia, habló del peso mundial de su país frente a Rusia y China, y lamentó el racismo que aún divide a su sociedad. Su sucesor llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.

5 FRASES DE DESPEDIDA DE BARACK OBAMA

1. “Nuestra democracia se ve amenazada si la damos por sentada. Es tarea de todos ser sus guardianes”.

2. “Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños”.

3. “Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos posracial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad”.

4. “Aunque (los atentados de) Boston, Orlando o San Bernardino nos recuerdan lo peligrosa que puede ser la radicalización, nuestros agentes están más atentos y son más efectivos que nunca”.

5. “Depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos”.


Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, cantó en despedida de Barack Obama. (Foto: EFE)

Relacionadas