Los insectos juegan un importante rol en el ecosistema, pues son descomponedores, consumidores, predadores y parásitos.  (Foto: PMB)

Los insectos juegan un importante rol en el ecosistema, pues son descomponedores, consumidores, predadores y parásitos. (Foto: PMB)

Síguenos en Facebook



El Bajo Urubamba sigue cautivando por los hermosos paisajes y fauna del lugar. Esta vez, diversos insectos raros y coloridos de la Amazonía de Cusco fueron identificados y las impactantes imágenes muestran al detalle sus formas y tonalidades.

Estas se lograron como parte del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de Camisea en uno de los hotspots de biodiversidad más importantes del mundo con 1’068,881 de hectáreas de selva virgen.

Según los estudios y publicaciones del PMB, entre las distintas variedades de estos antrópodos destacan las lepidópteros nocturnos, himenópteros (abejas), dípteros, scarabaeidae (escarabajos) y formicidae (hormigas). Los insectos juegan un importante rol en el ecosistema, pues son descomponedores, consumidores, predadores y parásitos.


(Foto: PMB)


(Foto: PMB)

A lo largo de los años, el PMB de Camisea ha contribuido con la identificación de 9 nuevas especies para la ciencia, la documentación de 2,200 terrestres y acuáticas; además del registro de 700 nombres de especies en lengua matsigenka, junto con sus denominaciones científicas.

Hace poco también se logró captar al jaguar melánico . Con el uso de cámaras trampa que se activan de manera automática cuando un animal pasa por su rango de visión, se pudo detectar a uno caminando y a un macho y una hembra de pelaje normal apareándose.