Síguenos en Facebook



Miles de jóvenes volvieron a tomar las calles de Lima este lunes en una manifestación contra el régimen laboral juvenil, llamado ‘Ley Pulpín’.


[Actualización 30.12.2014 a las 07:50 am]

JÓVENES PROTESTARON CONTRALEY PULPÍN

Una nueva jornada de protestas se vivió este lunes en Lima. Miles de jóvenes se volcaron a las calles para exigir la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil, conocido como ‘Ley Pulpín, que busca incentivar el empleo entre personas de 18 y 24 años, pero recorta algunos derechos.

Se trató de la tercera manifestación en Lima contra la referida norma, que también ha motivado protestas en otras regiones del Perú. Los jóvenes se concentraron en la plaza Dos de Mayo y la plaza San Martin en horas de la tarde, y luego tomaron la Arequipa hasta llegar a la sede de la Confiep.

Los manifestantes, a través de arengas, acusaron al empresariado de estar detrás del régimen laboral juvenil.

Tras expresar su rechazo al organismo empresarial, los jóvenes se dividieron en dos grupos; uno de ellos marcharon por el Paseo de la República hasta la Plaza San Martín y realizaron algunos pintas en los buses del Metropolitano, según RPP.

El otro grupo realizó un plantón en el cruce de la avenida Javier Prado con Petit Thouars, y luego se dirigieron hacia la Plaza San Martín, a través de la Vía Expresa.

La marcha de los jóvenes contra la ‘Ley Pulpín’ se desarrolló de manera pacífica durante la mayor parte de su trayecto. Sin embargo, ya al finalizar la jornada de protesta en la Plaza San Martín se registraron actos de violencia en contra de periodistas.


[Nota original 29.12.2014 a las 07.47 pm]

LA TERCERA MARCHA CONTRALEY PULPÍN

Miles de jóvenes participaron este lunes en la tercera marcha de protesta contra el nuevo régimen laboral para personas de 18 a 24 años, conocido popularmente como ‘Ley Pulpín’.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, para luego dirigirse hacia la sede de la Confiep, en San Isidro, para exigir la derogación de la norma ante el gremio empresarial.

La movilización fue resguardada por efectivos de la Policía Nacional. No se reportaron hechos de violencia ni enfrentamientos entre jóvenes y agentes del orden.