(Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Los dos vigilantes que murieron tras ser baleados en el frontis del colegio que cuidaban en San Juan de Lurigancho fueron identificados como los medio hermanos Caleb Ahmed Hamad Alvarado, de 30 años, y Nino Vargas Alvarado, de 40.

La policía maneja la hipótesis de que el ataque se debió a que la dirección del colegio se negó a pagar un cupo exigido por unos extorsionadores, que un día antes enviaron un sobre con balas y una carta amenazante a la institución, ubicada entre las cuadras 8 y 9 de la avenida República de Polonia. Sin embargo, no queda descartado que se trate de un ajuste de cuentas, debido a que los asesinos llegaron a matar directamente a los vigilantes, aunque los vecinos y padres de familia aseguran que las víctimas eran personas tranquilas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Fueron cuatro sujetos los que llegaron en dos motocicletas al colegio a las 7:40 am para acribillar a los vigilantes que ordenaban el ingreso de los escolares de Alpamayo School. Las autoridades contaron hasta 13 casquillos de bala en el lugar. Las víctimas recibieron disparos en la cabeza.

Latina informó que dos sospechosos fueron detenidos por la policía de San Juan de Lurigancho y que se encuentran en la Divincri del distrito. Estos solo fueron identificados por sus apelativos ‘Buitro’ y ‘Loco Hugo’.

Todavía no es ubicado el director o directora del colegio. Según algunos padres de familia, está fuera del país.

TAMBIÉN LEE