(Foto: GustavoAlba_ / Twitter)

(Foto: GustavoAlba_ / Twitter)

Síguenos en Facebook



Un nuevo crimen en manos de sicarios ha estremecido a la ciudad de Lima. Un hombre no identificado fue acribillado a balazos en la entrada de un restaurante en Barranco.

[Actualización 14.10.2014 a las 09:08 am]

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la identidad del hombre que murió acribillado el domingo mientras ingresaba al restaurante Rincón Gaucho en el distrito limeño de Barranco. Se trata de Juan César Sánchez Navarro, de 39 años, informó la División de Homicidios.

El ministro del Interior, Daniel Urresti , informó que el hombre asesinado por sicarios tenía antecedentes por homicidio en 1994 y por robo agravado en 2003, aunque bajo la identidad de Juan Alberto Sánchez Navarro.

El Comercio informa que la Policía ya tendría identificado a los autores intelectuales del crimen. Se presume que se trata de una venganza entre narcotraficantes. Asimismo, se mantiene la sospecha de que el hombre asesinado pertenecería a la mafia llamada ‘Dragón Rojo’.

De igual modo, se informó que Sánchez Navarro visitó varias veces Argentina y Colombia, aunque figura como residente en Chile.

Se supo también que Juan César Sánchez Navarro utilizaba otras dos identidades: Juan Eulogio Gomero y Juan Arrospi Gomero., sin que estos nombres figuren en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

VINCULADO CON ‘CHICHARRÓN’

La República informó que Sánchez Navarro tenía vínculos cercanos con Juan Rayo Céspedes, alías ‘Chicharrón’, quien fuera cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’. ‘Chicharrón’ también fue asesinado por sicarios el 9 de enero pasado en San Juan de Lurigancho.

Asimismo, el arma con el que asesinaron a Rayo Césperedes fue encontrada dentro de la camioneta en la que acribillaron a inicios del año a Carlos Enrique Burgos Gonzales, el hijo del actual alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna.

LAVADO DE DINERO

De acuerdo a La República, Sánchez Navarro conformó una empresa, el 2 de marzo de 2012, para lavar dinero.

Dicha empresa tiene como dirección ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) el jirón Trujillo 357, urbanización Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. Se indica que en dicha dirección vivía junto a Kelly Rivadeneyra, quien lo acompañaba el día de su muerte, y sus dos pequeños hijos.

[Actualización 13.10.2014 a las 09:21 am]
Un agente de la Dirección de Investigación Criminal sostuvo que los indicios hacían presumir que el hombre asesinado sería integrante de la mafia china conocida como ‘Dragón Rojo’.

El detective que participó en los peritajes, indicó que a los integrantes de esta organización criminal “se les reconoce por el dragón rojo que llevan tatuado en el cuerpo”, informa La República .

Se presume que el crimen fue un ajuste de cuentas.

La organización Dragón Rojo extorsiona con amenazas de muerte de empresarios chinos, coreanos, japoneses y de otros países asiáticos.

[Nota original 13.10.2014 a las 08:30 am]

Un hombre fue asesinado la tarde del domingo cuando ingresaba al restaurante Rincón Gaucho en el distrito limeño de Barranco. Su verdugo era un sujeto que le disparo ocho veces y tenía el rostro cubierto por un casco de motociclista.

IDENTIDAD DESCONOCIDA

En un inicio, la víctima, de unos 40 años de edad, fue identificada como César Sánchez Navarro según los documentos que llevaba. No obstante, las características faciales y la huella digital del hombre asesinado no coinciden con el Documento Nacional de Identidad (DNI) que portaba.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que la víctima es de rasgos asiáticos. Especuló que pertenecería a alguna banda debido al tatuaje de un dragón que tenía en el pecho.

EL CRIMEN

El ataque ocurrió a plena luz del día. La víctima se disponía ingresar al restaurante junto con una mujer y un hombre en una camioneta Kia roja. En ese momento, un sujeto bajó de una motocicleta roja y le disparó varias veces.

Producto del ataque también resultó herido el dueño del local, Juan Domingo Núñez, quien fue trasladado a la clónica Anglo Americana.

ENLACE [VIDEO] Asesinato en Barranco: Así se cometió el crimen en restaurante

La mujer fue identificada como Kelly Rivadeneyra Justo, de 28 años, mientras el otro hombre que acompañaba a la víctima es César Pastor Borrajero, de 25. Ambos resultaron ilesos.

Fuentes de la División de Homicidios de la Dirincri indicaron a El Comercio, que el cómplice del asesino también llevaba un casco de motocicleta. Asimismo, se informó que tras matar al hombre de rasgos asiáticos, el asesino disparó hacia la camioneta.

DETENCIONES

ENLACE Asesinato en Barranco: Daniel Urresti anuncia captura de dos sospechosos

Una hora después del crimen, la Policía Nacional del Perú detuvo a dos sujetos que iban en una motocicleta roja, presumiblemente la misma que se utilizó en el crimen.

Según se informó, los agentes del orden tuvieron que realizar disparos al aire para detenerlos. Un tercer sujeto, logró escapar.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Surco. Fue Rivadeneyra quien identificó al hombre que conducía la motocicleta.

Ambos fueron llevados a la Comisaría de Barranco.