El exmandatario fue blindado nuevamente en el Parlamento. (Foto: facebook.com/Alejandro Toledo)

El exmandatario fue blindado nuevamente en el Parlamento. (Foto: facebook.com/Alejandro Toledo)

Síguenos en Facebook



Pese a que el expresidente Alejandro Toledo negó haber participado en la creación de Ecoteva Consulting Group – la empresa que presidió Eva Fernenbug, su suegra, hasta marzo de este año -, a través de la cual se transfirió el dinero para comprar una lujosa vivienda de más de US$3 millones en Lima, las investigaciones indicarían lo contrario.

La Fiscalía adjunta para Delitos Económicos de Costa Rica encontró evidencias de que el líder de Perú Posible gestionó la constitución de Ecoteva, fundada con un capital de US$3 con el fin de concretar las adquisiciones inmobiliarias de su suegra, según informó el diario Perú21.

El fiscal Ólger Calvo reveló al citado medio que Toledo, blindado nuevamente en el Parlamento, estuvo en la notaría Melvin Rudelman de San José, donde se fundó Ecoteva, junto al israelí Avraham Dan On días antes de que se formalice la empresa, en enero de 2012.

En tanto, el diario digital Crhoy.com reveló el lunes que Dan On, exjefe de seguridad presidencial de Toledo, figura como directivo de tres compañías en Costa Rica como directivo. Una de ellas es Ecostate Consulting, fundada por Sabih Saylan.

El medio de Costa Rica también informó que los movimientos migratorios de Dan On coinciden con los ingresos de Toledo, Karp y Fernenbug a ese país durante las fechas claves para la constitución de Ecoteva, en enero de 2012;la tranferencias de dinero a Lima, entre julio y noviembre del mismo año, y los cambios directivos en la firma, en marzo de 2013.