(Foto: América Noticias)

Síguenos en Facebook



El video que dejó en evidencia a unos delincuentes que haciendo uso de la modalidad del ‘bujiazo’ asaltaron a la pasajera de un taxi en la vía expresa de Javier Prado trae de vuelta el debate sobre la inseguridad ciudadana en Lima.

El asalto ocurrido el lunes por la noche indignó a todos los peruanos porque si Lady Pinedo Haquehua fue la víctima de los delincuentes esta vez, la próxima vez podría ser cualquier otra persona la afectada.

“Es una experiencia horrible y creo que nunca más voy a pasar por esa vía. Nunca”, dijo Pinedo al noticiero 24 horas.

La abogada de 32 años regresaba a su casa en el vehículo cuando fue abordada por dos sujetos a bordo de una moto sin plica. Uno de ellos destrozó la luna del taxi con una bujía y arrebató su cartera a la mujer.

“Fue un impacto como si fuera una bala. Fue fuerte, reventó horrible”, señaló Lady Pinedo, quien terminó con unos pequeños cortes en la mano por los fragmentos de vidrio.

ENLACE: YouTube: Ladrones en moto roban en avenida Javier Prado

Por su parte, el taxista Santos Elmer Romero también se mostró consternado e impotente ante la ola de violencia que esta vez afectó a su pasajera.

“Ellos no saben el daño que hacen a las personas que andan en los carros cuando actúan de esa forma. No sabía qué hacer, cómo consolar a la chica”, señaló.

En diálogo con América Noticias, advirtió que los acceso a la vía expresa de Javier Prado antes tenían seguridad, pero “han sacado a la policía que había y uno está desamparado completamente, no hay seguridad en esa zona”.