Armas de guerra: temible Tor-M2KM desde la cubierta de una fragata

(Foto: udmtv24 / YouTube)

(Foto: udmtv24 / YouTube)

Síguenos en Facebook



Las imágenes de unas pruebas insólitas del sistema de defensa antiaérea ruso Tor-M2KM desplegado en un buque de guerra han sido difundidas en Internet. Según el constructor general del sistema, Viacheslav Kartashov, las pruebas fueron llevadas a cabo en octubre de 2016 en el mar Negro. El complejo de combate fue desplegado en la cubierta de helicóptero de la fragata Admiral Grigoróvich.

El uso del sistema terrestre en la nave fue posible gracias a la autonomía de la versión renovada de Tor. De este modo, el módulo se puede instalar en zonas remotas, en cualquier chasis con la capacidad de carga correspondiente y en la cubierta buques.

Kartashov ha revelado que se planea unificar las versiones terrestre y naval del sistema de defensa antiaérea. El servicio de prensa de la empresa Kúpol, fabricante de Tor-M2KM, ha precisado que la unificación permitirá reducir el precio del complejo y aumentar su seguridad, así como resolver el problema del despliegue de sistemas antiaéreos en los buques de pequeño tonelaje.

Tor pertenece a la familia de sistemas de defensa antiaérea de corto alcance, diseñados para destruir aviones, helicópteros, drones y misiles a altitud baja y mediana.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

MiG-35: Vladimir Putin inició vuelos de prueba del nuevo caza de Rusia | VIDEO

El nuevo caza MiG-35, un moderno avión de guerra, realizó este jueves 26 de enero, su primer vuelo de prueba, un acontecimiento que fue seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien también es el comandante supremo del Ejército ruso.

MiG-35 y otros 5 aviones poderosos de Rusia que preocupan a EEUU | FOTOS

Rusia ha presentado este viernes a su nuevo caza estrella, el MiG-35, un avión de generación 4++, basado en el mítico MiG-29, que Vladimir Putin espera sea un refuerzo para las Fuerzas Armada de Rusia, y de paso tenga un gran potencial exportador. Sin embargo, esta arma de guerra es solo la más reciente de una serie de poderosos aviones que se han creado en suelo ruso, y aunque Estados Unidos (EEUU-USA) posee aviones de quinta generación, algunos medios del país americano no han dudado en destacar el poderío de los cazas rusos a los que no se debe subestimar.

Armas de guerra: Rusia muestra sus poderosos tanques en video

Tags:

Armas

,

Tor-M2KM

Relacionadas