Síguenos en Facebook



FOTOS. El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, uno de los barcos de guerra más impresionantes del mundo, partió hacia el Mediterráneo oriental junto a otras embarcaciones del régimen de Vladimir Putin, causando “preocupación” en la OTAN y provocando que la Armada del Reino Unido también movilice sus naves de guerra.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, considera que el grupo naval enviado por Rusia pueda ser utilizado para contribuir a las operaciones militares sobre Siria e incrementar los ataques sobre Alepo.

Acompañan al portaaviones, otras naves de guerra como el destructor Pedro el Grande, y los buques antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov.

¿Cómo es el portaaviones Almirante Kuznetsov? Es un pesado crucero portaaviones, el único de su clase de la Armada de Rusia. Tiene la capacidad de acoger aviones de guerra de altas prestaciones. Fue diseñado para albergar hasta 50 naves aéreas, pero en la práctica solo lleva 14 cazabombarderos SU-33, SU 25UTG y 14 cazabombarderos MiG-29.

Ante el paso del portaaviones ruso, la Armada del Reino Unido envió una fragata y un destructor para escoltarlo durante su traslado por el Canal de la Mancha. “Cuando estos barcos navegan cerca de nuestras aguas, les vigilamos en cada momento”, indicó el ministro Michael Fallon.

Despliegue de aviones de guerra en el Almirante Kuznetsov