Armas de guerra: Argentina intenta comprar más de 15 cazas MiG-29 rusos

Un avión MiG-29. (Foto: Getty Images)

Un avión MiG-29. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Argentina tiene intención de comprar más de 15 cazas MiG-29 de fabricación rusa, anunció hoy el director adjunto del estatal Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) de Rusia, Anatoli Pinchuk.

“Argentina nos ha remitido ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Estamos preparando la respuesta”, dijo Pinchuk a los periodistas durante la presentación a la prensa de nuevo caza MiG-35 en las afueras de Moscú.

Por otro lado, Moscú también espera ganar el concurso público convocado por el Gobierno de Colombia para comprar cazas, al que ha presentado el legendario MiG-29, un avión integrado en las Fuerzas Aéreas de más de 30 países de todo el mundo.

También Perú, agregó Pinchuk, podría comprar otra partida de esos aparatos, un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo.

Las Fuerzas Aéreas de Perú ya cuentan con aviones de ese modelo y “sobre la base de su experiencia en su explotación, están tomando la decisión sobre la compra de otra partida”, explicó el funcionario ruso.

Durante una visita a Moscú realizada el pasado mes de septiembre, el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, manifestó el interés de su país en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

MiG 35: Rusia presenta su nuevo avión estrella | FOTOS

Rusia ha presentado este viernes su nueva arma de guerra, el avión caza MiG-35, una nave multifuncional de última generación, que según sus constructores no tiene análogos en el mundo, y que será producido en serie en 2019.

China prohíbe exportar a Corea del Norte materiales aptos para uso militar

China ha prohibido la exportación a Corea del Norte de materiales y tecnologías que puedan ser utilizados para construir equipamiento militar, desde componentes para desarrollar misiles nucleares hasta cámaras de vídeo y sensores, informó el Ministerio de Comercio.

Relacionadas