Tropas de Estados Unidos. (Foto: US Army)

Tropas de Estados Unidos. (Foto: US Army)

Síguenos en Facebook



Los ejercicios militares Viking 2017, en los que intervienen tropas británicas, estadounidenses y noruegas, comenzaron el lunes en una región cercana entre Noruega y Rusia y se espera que duren hasta el 15 de marzo, informa el periódico High North News.

Según las Fuerzas Armadas noruegas, los objetivos principales de estos ejercicios son practicar la gestión de situaciones de crisis y mejorar la defensa del país escandinavo.

Las tropas movilizadas incluyen un total de 8.000 soldados, entre ellos 700 soldados del Cuerpo de Marines de EEUU y de los Reales Marines británicos.

Antes de iniciar las maniobras, tanto británicos como estadounidenses participaron en unos ejercicios preparatorios con el objetivo de prepararse para las duras condiciones climáticas del Ártico.

El pasado mes de enero, cerca de 300 infantes de la Marina de Estados Unidos llegaron a Noruega para instalarse durante seis meses en la zona ártica del país.

Este despliegue acaba con un compromiso histórico de Oslo, que durante siete décadas se negó a albergar tropas extranjeras en su territorio. Este acontecimiento provocó serias preocupaciones en Rusia.

El aumento de la presencia militar de la OTAN en varios países europeos cercanos a las fronteras de Rusia proviene del miedo a la así llamada ‘agresión rusa’, que los líderes europeos vinculan con la crisis en Ucrania y la reunificación de Crimea con la Federación Rusa.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: uniformes ‘smart’ para los soldados de EEUU | VIDEO

Pese al desarrollo de armas de guerra letales como aviones, buques, submarinos o tanques, los militares siempre están en peligro. Es por ello que científicos han creado un nuevo material ‘respirable’ que protege a los soldados de peligros químicos y armas biológicas.