Síguenos en Facebook



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, rindió el miércoles tributo al general José de San Martín al cumplirse el 166° aniversario de la muerte del prócer, en un acto en la región andina de Mendoza en el que defendió la gestión de su Gobierno y apeló a la unidad frente a los que ponen “palos” en la rueda.

Ante el Monumento Nacional al Ejército de los Andes, cuerpo que comandó San Martín en su lucha por asegurar la independencia de Chile, Perú y las Provincias Unidas del Río de la Plata, Macri realizó una ofrenda floral rodeado de efectivos militares vestidos de gala, funcionarios locales y representantes de asociaciones civiles.

“Él (San Martín) es el gran protagonista que nos metió la semilla de la libertad, pero la libertad no solo en términos de no depender de nadie más sino en términos de responsabilidad, de asumir que tenemos que ser nosotros los protagonistas de nuestro destino”, afirmó el presidente.

Macri invocó los principios de San Martín para llamar a la unidad de los argentinos y dijo que el “cambio” que arrancó en diciembre pasado, cuando él asumió la Presidencia, no es solo “económico” sino también de valores.

EFE