Los gremios de izquierda protestaron contra Cristina Fernández. (Foto: EFE)

Los gremios de izquierda protestaron contra Cristina Fernández. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Argentina quedó paralizada hoy por una huelga general de casi todos los servicios de transportes. Trabajadores de buses, trenes, metros, barcos y aviones acataron la medida en reclamo de aumento del salario mínimo.

El Gobierno de Cristina Fernández fijó como tope el incremento del 27%, pero los gremios del país demandan un porcentaje mayor a la mandataria que dejará el cargo en diciembre tras las elecciones del 25 de octubre.

El líder de las protestas y dirigente del gremio de camioneros, Hugo Moyano, destacó la adhesión de las organizaciones argentinas, principalmente de izquierda.

ENLACE: Argentina archiva denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández

Todos los vuelos nacionales y algunos internacionales se cancelaron. Sin embargo, el 88% de tiendas y comercios abrió, aunque perdieron unos US$187 millones, de acuerdo a estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto, miembros de partidos troskistas bloquearon vías de acceso Buenos Aires y en otras ciudades. Los manifestantes también piden la reducción de un impuesto a las ganancias, aplicado sobre los salarios medios y altos.