La citación a Cristina Fernández se dio tras recibir su sexto procesamiento judicial, en una causa por presuntos sobornos de empresarios durante su mandato. (Foto: EFE)

La citación a Cristina Fernández se dio tras recibir su sexto procesamiento judicial, en una causa por presuntos sobornos de empresarios durante su mandato. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La expresidenta de Argentina (2007-2015) y actual senadora Cristina Fernández aseveró, en un escrito presentado ante el juez, que “nunca van a encontrar nada” con lo que involucrarla en delitos de corrupción, porque “jamás” se apoderó de “dinero ilícito alguno”.

“Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”, remarcó la ex mandataria.

Fernández, procesada ya en seis casos – la mayoría por presunta corrupción – llegó a los tribunales de Buenos Aires convocada a declarar por presuntos delitos de lavado de dinero en la causa conocida como la “Ruta del Dinero K (Kirchner)”, después de que el magistrado Sebastián Casanello fuera obligado por una Cámara superior a citarla, a pesar de haberse resistido a hacerlo durante dos años.

“Ante esta grave irregularidad – una más en la larga persecución a la que vengo siendo sometida desde hace dos años y ocho meses – (…) he dejado constancia de ello interponiendo un recurso de casación en contra de la resolución inválida dictada por la Cámara y recusé a los jueces que la firmaron, por carecer de toda imparcialidad frente al caso”, subrayó la senadora.

Casanello investiga delitos de lavado de activos cometidos supuestamente entre 2010 y 2013 mediante una red que supuestamente montó una estructura de sociedades y cuentas bancarias en el exterior que permitió el blanqueo de al menos 60 millones de dólares.

La citación a Cristina Fernández se dio después de haber recibido su sexto procesamiento judicial, en una causa por presuntos sobornos de empresarios durante su Presidencia en la que el juez Claudio Bonadio pidió también su detención.

(Fuente: EFE)