El  Poder Judicial analizará la solicitud de la fiscalía. (Foto: Cristina Fernandez de Kirchner / Facebook)

El Poder Judicial analizará la solicitud de la fiscalía. (Foto: Cristina Fernandez de Kirchner / Facebook)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue imputada por supuesto encubrimiento de los autores del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA. La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman es la base de la acusación.

El fiscal Gerardo Pollicita, titular de la XI Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, respaldó el documento de Nisman. El dictamen lo analizará el Poder Judicial.

El magistrado incluye en la acusación al canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente Luis D’ Elía y el líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche.

ENLACE: Alberto Nisman: Jueza revela hallazgo de otro ADN en lugar donde murió

Según Nisman, quien murió días después de señalar el 14 de enero a Fernández a causa de un disparo en cabeza, al parecer por un suicido cuyas circunstancias aún se investigan, los funcionarios siguieron un plan de la mandataria para desviar las sospechas puestas sobre terroristas iraníes que perpetraron el ataque que dejó 85 muertos.

Fernández apoyó en 2005 la acusación contra el Gobierno de Irán, pero en 2013 firmó un acuerdo con Teherán para sentar en el banquillo a los supuestos culpables. Nisman y la colectividad judía argentina lo rechazaron por considerar que los iraníes usarían el pacto para librarse de culpas.