El proyecto para construir una Torre Trump en Buenos Aires fue cancelado (Foto: Pixabay)

El proyecto para construir una Torre Trump en Buenos Aires fue cancelado (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El proyecto para construir la Torre Trump en Buenos Aires, Argentina, fue “desactivado”, confirmaron los socios argentinos del empresario y mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informa el diario La Nación, el edificio, cuya construcción iba a terminarse en 2020, tendría 35 pisos, cuatro subsuelos, 47.000 metros cuadrados e iba a demandar una inversión de US$100 millones. El rascacielos se iba a levantar en la avenida 9 de julio, en el centro de Buenos Aires.

Sin embargo, luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, un representante de YY Development Group, la empresa que iba a tener a su cargo el proyecto en Buenos Aires, aseguró que la familia Trump “decidió desactivar todas las obras que aún no estaban en marcha fuera de Estados Unidos”.

“La realidad es que por el cambio del mapa político en los Estados Unidos, lo dejamos reservado a los pasos que ellos quieran dar en el futuro. No hay algo que sea concreto”, declaró Juan José Cugliandolo, director general de la firma.

“Será una decisión exclusiva de ellos que, apenas la sepamos, la compartiremos. No sale de nosotros, saldrá del riñón de la familia Trump. Hoy no hay algo en la mira”, añadió.

Donald Trump será investido como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Días antes, el miércoles 11, el mandatario electo ofrecerá una rueda de prensa general antes de asumir la conducción de la Casa Blanca, en Washington.