Cristina Fernández se despidió de la presidencia de Argentina (Foto: EFE)

Cristina Fernández se despidió de la presidencia de Argentina (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Cristina Fernández se despidió el miércoles tras ocho años como presidenta de Argentina y 12 de gobierno kirchnerista, con un emotivo acto oficial celebrado en la Plaza de Mayo, adonde acudieron miles de simpatizantes de la saliente mandataria platense, que este jueves será sucedida por el opositor Mauricio Macri.

Cristina Fernández, quien confirmó que no irá a la ceremonia de investidura de Mauricio Macri, agradeció al pueblo argentina por las “alegrías y el amor” que le dieron durante el tiempo que gobernó el país.

A continuación te presentamos seis frases de Cristina Fernández en su adiós como mandataria de Argentina:

1. “Gracias por tanta felicidad, gracias por tanta alegría, gracias por tanto amor…los quiero, los llevo en mi corazón y siempre voy a estar con ustedes”.


2. “Solo pido que quienes nos sucedan, por imperio de la voluntad popular, dentro de cuatro años, en una plaza como esta, puedan también mirarlos a los ojos”.


3. “La verdad que he visto muchas medidas cautelares. Pero en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar durante doce horas en mi país”.


4. “Me dolió y me costó mucho ver un presidente en una sentencia judicial al que nadie había votado”.


5. “Me hubiera gustado poder entregar los atributos del mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país”.


6. “Pido que Dios ilumine a quienes van a tener la responsabilidad de gobernar el país, que cuiden a la Argentina, porque no hay lugar seguro en el mundo y tenemos que tener la claridad y la inteligencia de saber que tenemos que poner los intereses del país por sobre todo alineamiento de afuera”.


LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter