El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 32 kilómetros al noreste de Atico, distrito de la provincia arequipeña de Caraveli.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 32 kilómetros al noreste de Atico, distrito de la provincia arequipeña de Caraveli.

Síguenos en Facebook



El norte de Arequipa tembló esta madrugada. Un **sismo **de 4,3 grados en la escala de Richter se sintió hoy, lunes, en la provincia de Caravelí, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus cuentas en redes sociales.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 32 kilómetros al noreste de Caraveli, distrito de la provincia arequipeña de Atico. Mientras que el sismo tuvo una profundidad de 82 kilómetros, lo que ayudó a disminuir su magnitud.

El sismo no generó una alerte de tsunami, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. “No genera tsunami en el litoral peruano”, dijo a través de un mensaje en su perfil de Twitter.


Cabe recordar que el Instituto de Defensa Civil recomienda que en casos de **sismos **es importante mantener siempre la calma y ubicar las zonas seguras para ponerse en buen resguardo. A la vez, sugiere utilizar mensajes de texto y evitar realizar llamadas telefónicas.


Por otra parte, la prevención resulta también trascendental en casos de sismos. Por eso, Indeci indica que lo ideal es que se cuente siempre con una mochila de emergencia lista, la que tiene que estar equipada con agua en botellas, alimentos no perecibles, abrigos, una linterna, radio a pilas y un botiquín.