La joven se encuentra en cuidados intensivos. (Foto referencial: becstarr/Flickr)

La joven se encuentra en cuidados intensivos. (Foto referencial: becstarr/Flickr)

Síguenos en Facebook



A pesar de la oposición de los padres por su creencia religiosa, un juez ordenó transfusión de sangre para una adolescente de 15 años que se encuentra grave de salud en Arequipa.

El magistrado de Familia del Módulo Básico de Justicia del distrito de Paucarpata de la Corte Superior de Arequipa, Yuri Corrales Cuba, tomó la decisión ante la negativa de los progenitores al pedido de la fiscalía.

La menor M. LL. C. se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo a causa de un accidente de tránsito.

ENLACE: Accidentes de tránsito: 10 años de cárcel para chofer por muerte

El titular de la sala hizo prevalecer el derecho a la integridad personal y sus implicancias con el derecho a la salud. La libertad religiosa es un derecho fundamental, pero se encuentra limitada por el ejercicio de los derechos elementales relacionados con la vida.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“El interés superior del niño es una consideración primordial que debe ser atendida en toda medida concerniente a los niños que adopten las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos”, señala la Convención de los Derechos del Niño.