(Foto USI/Referencial)

(Foto USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



A pedido del Ministerio Público de Arequipa, el Poder Judicial dictó en segunda instancia ocho meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Cabello Martínez (29) y Christopher Agustín Saravia Cárdenas (35), acusados del presunto delito de estafa agravada en contra de Jorge Rojas Coahuila y Angélica Villalta de Rojas.

Ambos procesados se hacían pasar como mecánicos para engañar a sus víctimas y así sacar provecho de su ilícita conducta. En la audiencia pública se demostró que hay ausencia de arraigo domiciliario, laboral y familiar, concluyendo que existe peligro de fuga.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 18 de septiembre pasado, cuando los agraviados circulaban en su vehículo de placa Z1H-339. En esas circunstancias, se detuvieron ante señales que realizaron los imputados, quienes les indicaron que la llanta izquierda de la parte delantera del automóvil tenía un desperfecto.

Saravia Cárdenas manifestó que la llanta estaba girando como ‘zigzag’, mientras que Cabello Martínez se presentó como un mecánico que propuso solucionar el problema a cambio de S/.20.

Luego, los falsos mecánicos fueron intervenidos por efectivos de la policía y trasladados a la comisaría. En el lugar, Rojas Coahuila llamó a su mecánico, quien revisó el vehículo y verificó que no tenía ninguna falla.

Los imputados actualmente se encuentran no habidos y con orden de captura.