En el tema de remuneraciones aún no hay consenso. (Foto: USI)

En el tema de remuneraciones aún no hay consenso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La suspensión de la huelga médica tras 150 días de protestas no fue respetada hoy en Arequipa, donde los trabajadores del hospital Honorio Delgado se negaron a atender a pacientes.

Los galenos de este centro de salud señalaron que analizan los acuerdos tomados el jueves 9 por la Federación Médica y el Ministerio de Salud (MINSA). En la víspera, la titular del Minsa, Midori de Habich, se comprometió a abrir “espacios de discusión” sobre la reforma del sector.

Los pacientes arequipeños comenzaron su espera afuera del mencionado hospital público a las 3 am, pero a las 6 am se les informó que no pasarían a consulta. Hace cinco meses no hay atenciones en este nosocomio.

ENLACE: Huelga médica fue suspendida tras acuerdo entre galenos y Minsa

“Esto está condicionado a que el Gobierno cumpla con lo que se está comprometiendo, que no se imponga la reforma de la salud de manera arbitraria y que los espacios de diálogo deben ser de concertación, no de decisiones unilaterales”, destacó el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla.

Bonilla subrayó que de los cuatro puntos planteados en la mesa de negociaciones, se había logrado acuerdos en tres de ellos gracias a que su gremio flexibilizó sus posturas. En el tema de las remuneraciones aún no hay consenso.