Síguenos en Facebook



Lluvias inusuales registradas en la víspera en el distrito de Jaquí, provincia de Caravelí, región Arequipa, provocaron la caída de huaicos y afectaron viviendas de material rústico, informaron hoy las autoridades del lugar que se trasladaron a la zona para evaluar los daños.

Rosa Ayala, asistentes de obras de la Municipalidad de Jaqui, ubicada en la provincia arequipeña de Caravelí, indicó que personal de Defensa Civil se trasladó al lugar para evaluar los daños reportados.

Según las primeras informaciones, las intensas lluvias habrían provocado la caída de huaicos en la carretera que comunica a los distritos de Jaquí y Acarí, jurisdicciones donde varias viviendas de material de adobe fueron afectadas.

“En las próximas horas tendremos una evaluación de daños, los distritos afectados se encuentran a más de cinco horas de viaje de la ciudad de Caravelí”, manifestó Rosa Ayala.

Por su parte, Nancy Quiroz, jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, refirió que los daños suscitados en Jaquí son materiales y se está a la espera de mayor información por parte de las autoridades del lugar.

La funcionaria refirió que las precipitaciones ocurridas en la provincia de Caravelí son inusuales, pero su cercanía geográfica con el departamento de Ayacucho ,donde el Senamhi ha pronosticado lluvias, estarían provocando estas precipitaciones en la zona.

Por último, dijo que el personal de la Oficina Regional de Defensa Civil sigue monitoreando los daños dejados por las lluvias en la región.

Fuente: Andina