(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Unas 15 viviendas se vieron perjudicadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Arequipa, informó José Vásquez, secretario técnico de Defensa Civil de dicha municipalidad.

Las casas inundadas se encuentran en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y River, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado. Vásquez indicó que la mayoría de casos fueron atendidos en la víspera y otros este lunes.

Asimismo, indicó que el monitoreo de los 29 distritos continuará a través de los comités distritales de Defensa Civil, debido a que según el Senamhi las precipitaciones continuarán en la provincia de Arequipa.

ENLACE: Centenares de viviendas afectadas por inundaciones en San Martín

Vásquez mencionó que la tormenta eléctrica que soportó el sábado la ciudad de Arequipa, provocó la muerte de un varón a quien le cayó un rayo, y se está por confirmar el fallecimiento de otras dos personas en el distrito de San Juan de Tarucani por similar causa.

“En unas horas nos van a informar sobre lo ocurrido en San Juan de Tarucani, porque donde ocurrieron los hechos es un anexo alejado”, precisó el funcionario, según reproduce Andina.

Por su parte, la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, realizó una visita de inspección al by-pass de la variante de Uchumayo, donde el domingo se registraron problemas en el tránsito vehicular por la gran acumulación de lodo y agua.

ENLACE: Lluvias y desbordes causan estragos en la selva y sierra

Al respecto, sostuvo que la obra, cuya primera etapa fue entregada en diciembre, si cuenta con sistema de drenaje y que lo ocurrido en la víspera obedeció a la gran acumulación de lodo en la zona que obstaculizó el tránsito vehicular.