La Policía trasladó los cadáveres a la morgue de central de Chalhuanca. (Foto: Andina)

La Policía trasladó los cadáveres a la morgue de central de Chalhuanca. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Al menos 20 personas murieron y once quedaron heridos tras la caída de un minibús a un abismo de 200 metros en la vía Puquio-Chalhuanca, región Apurímac. El vehículo que se dirigía a la región Cusco, donde los pasajeros participarían de una festividad religiosa.

El accidente se produjo a las 11 pm del viernes en el sector conocido como Siete Vueltas de la vía Nazca-Abancay distrito de Cotaruse de la provincia de Aymaraes–Apurímac. Todavía se investigan las causas de la caída del minibús de placa C3T-950.

Personal de la Comisaria PNP Cotaruse, en coordinación con la Policía de Carreteras, al constituirse al lugar del accidente de tránsito, encontró veinte personas fallecidas, entre ellos siete varones, ocho mujeres y cinco menores de edad. Hasta el momento no se difunde la lista de los fallecidos.

Los agentes del orden pese a lo agreste del lugar y la oscuridad descendieron y procedieron al difícil rescate de los heridos, labor que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

Los heridos fueron identificados como: Martha Meza Román (50), Mirella Ramírez Landa (12), Lourdes Quispe Jacinta (32), Daniel Anthony Pariona Quispe (7), Yeny Marisol Landa Quispe (33), Frank Ramírez Landa (14) y Benigno Huaraca Alvarado (42).

También resultaron lesionados Majniel Llocclla Rodríguez (7), Abel Calle Rivera (8) y Dante Choque Arapa (26), todos naturales de Puquio.

La Policía, con participación del representante del Ministerio Público, procede al levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de central de Chalhuanca para que le sean practicadas las necropsias de ley.

Fuente: Andina.