Síguenos en Facebook



Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, llegaron a Lima para participar de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) que se celebra este fin de semana en la capital peruana.

PUTIN LLEGA A LIMA POR APEC 2016

Vladimir Putin arribó a Lima la mañana del sábado 19 de noviembre para participar en la cumbre de APEC 2016.

El líder ruso llegó a la capital peruana poco después de las 08:00 am. Se cree que APEC 2016 sea la última posible reunión con su par, Barack Obama, antes de Donald Trump asuma el cargo como presidente de EEUU.

OBAMA EN LIMA POR APEC 2016

Barack Obama llegó a Lima después de haber visitado Grecia y Alemania. Se estima que con solo dos meses de mandato, la cumbre de APEC 2016 será su último viaje a América Latina.

El mandatario norteamericano llegó a bordo del Air Force One poco después de las 10:00 pm del viernes en medio de fuertes medidas de seguridad.

LÍDERES DE APEC 2016

En horas de la madrugada, también arribó a Lima, el sultán del Brunéi, Haji Hassanal Bolkiah. Su avión aterrizó en el Grupo Aéreo Número 8 al promediar las 01:00 am. Previamente, había arribado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el de Malasia, Najib Tun Razak*.

El viernes varios líderes ya habían llegado a Lima, para participar de la cumbre APEC, entre ellos, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el de China, Xi Jinping, así como los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de Nueva Zelanda, *John Key.

También arribaron durante la jornada el líder de Australia, Malcolm Turnbull, los presidentes de Filipinas, Rodrigo Duterte, y de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill y de Vietnam, Tran Dai Quang.

Desde el miércoles ya se encuentran en Lima por APEC 2016, los mandatarios de Singapur, Lee Hsien Loong, y de Taiwán, James Chu Yul Soong.

DATOS CLAVES SOBRE APEC 2016

El Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) está integrado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

La sede de APEC se encuentra en Singapur.

Las 21 economías de APEC representan el 54% del PBI global, el 50,3% de las exportaciones mundiales, y el 40% de la población mundial, alrededor de 2,800 millones de personas.

APEC: líderes asiáticos visitaron centro colonial de Lima antes de la cumbre | VIDEO

APEC 2016: empresarios preocupados por Donald Trump pero seguirán con o sin él | VIDEO