(Foto @pcmperu)

(Foto @pcmperu)

Síguenos en Facebook



Aníbal Velásquez Valdivia juró esta noche como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Midori de Habich, quien más temprano renunció al cargo por razones personales.

El nuevo titular del sector se desempeñó hasta hoy como viceministro de Salud Pública. Se trata de un médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, con maestrías en Malariología y Saneamiento Ambiental y otra en Epidemiología.

ENLACE: Midori de Habich renunció al cargo de ministra de Salud

En sus más de 20 años de experiencia en investigación en ciencias de la salud, el nuevo ministro ha realizado una residencia de la Organización Panamericana de la Salud, en Washington DC, en 2009.

Tras jurar al cargo ante el presidente Ollanta Humala, el ministro Velásquez recibió el saludo protocolar de los miembros del gabinete y de los funcionarios invitados a la ceremonia de juramentación.

ENLACE: Esta es la hoja de vida del nuevo ministro de Salud

Midori de Habich, ahora exministra de Salud, se mostró satisfecha por el nombramiento de Aníbal Velásquez como nuevo titular del sector:

“Estoy muy contenta de que haya continuidad en la gestión. (Velásquez) tiene muchos dotes, es muy conciliador y conoce muy bien el tema de la reforma de la salud. Me voy contenta por saber que habrá continuidad”, dijo De Habich a TV Perú.

Aseguró que en la nueva gestión se cumplirán los compromisos pactados con la Federación Médica Peruana.