Jara conversará en persona con los vecinos. (Foto: Andina)

Jara conversará en persona con los vecinos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ana Jara respaldó el levantamiento del paro acordado por los dirigentes de las protestas en Andahuaylas contra el servicio de energía eléctrica.

La presidenta del Consejo de Ministros viajó hacia la ciudad luego de se comunicó la decisión del Comité de Lucha de Andahuaylas de dialogar. El tránsito y demás actividades se normalizaron al iniciar la tarde.

Una comisión técnica del Ejecutivo alcanzó puntos en común con los vecinos para atender sus reclamos sobre el aumento de tarifas de la empresa Electro Sur Este y malos servicios denunciados por el gobernador de Apurímac, Wilmer Venegas.

ENLACE: Loreto: Gobierno destina S/.50 millones para remediación ambiental

En seis días, la manifestación dejó 35 heridos, señaló el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Julio Rojas. Entre los acuerdos se encuentra la anulación de la facturación de la empresa Electro Sur Este con cobros indebidos y la suspensión temporal de las deudas del Fonavi.

“Se suspenderá el paro, es un acuerdo consensuado con la directiva del Comité de Lucha, lo que se ha hecho es un alto para el diálogo, o sea comenzar a regresar a la normalidad, apenas sea firmado el acuerdo con la presidenta del Consejo de Ministros, el paro se levanta en toda su extensión”, indicaron los dirigentes de Andahuaylas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook