Jara criticó al fujimorismo, que preside la mesa de trabajo. (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros / Flickr)

Jara criticó al fujimorismo, que preside la mesa de trabajo. (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros / Flickr)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, calificó de obstinación la propuesta de que el mandatario Ollanta Humala declare en las investigaciones sobre la irregular protección policial en la casa de Óscar López Meneses en el distrito de Surco.

“El pedido es inconstitucional, y lo es además porque la insistencia de pretender citar al presidente de la República a nosotros nos parece una obstinación”, subrayó sobre el planteamiento de la comisión del Congreso encargada del caso.

Jara reiteró el argumento de que un presidente no puede ser investigado en funciones y criticó que se haya pretendido vincular al vehículo que resguarda a un hijo del jefe del Estado con la protección en la residencia de López Meneses.

ENLACE: Daniel Urresti rechaza que Ollanta Humala declare por caso López Meneses

“Además de ser inconstitucional, no existe ni una sola prueba que vincule a Óscar López Meneses con el presidente Ollanta Humala (…) Es una bajeza en lo que se ha caído. El colegio del hijo del presidente queda en la zona, así como ahí estudian los hijos de otros funcionarios”, añadió.

La titular de la PCM consideró que la mesa de trabajo del Parlamento no quiere esclarecer el caso. Jara apuntó a que la comisión, presidida por el fujimorista Juan Díaz Dios, pretende perjudicar al presidente y recordó que López Meneses tuvo nexos con el fujimorismo y es familiar de un exgeneral del régimen de los años 90.