(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que hay que continuar con el trabajo de ‘desnadinización’, al considerar que pareciera que la primera dama Nadine Heredia fuera el único tema en agenda, y es un tema que cansa a la población.

“No importa cuán harta pueda estar yo. ¿Cuán harta está en la ciudadanía? pareciera que fuera el único tema en la agenda nacional”, cuestionó al considerar que otros temas como la economía son más importantes.

Asimismo, rechazó que junto a Heredia y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, formen una “reunión de amiguitas” como dijo Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala.

ENLACE Ana Jara: No existe competencia de egos en el Poder Ejecutivo

CANDIDATOS POLÍTICOS INVOLUCRADOS CON NARCOTRÁFICO

En otro momento, Ana Jara dijo no creer que un partido político continúe respaldando a un candidato al que le han hallado media tonelada de clorhidrato de cocaína en referencia al fujimorismo.

Como se recuerda, se halló unos 500 kilos de droga en la camioneta de Orlando Alberto Tapia Olivares, candidato de Fuerza Popular a la Alcaldía Provincial de Barranca. En el vehículo se encontraba Danilo Conrado Silva Sánchez y Alberto Martín Cárdenas Núñez. El primero era esposo de Giuliana Tapia, hermana del candidato fujimorista, liberado por uno de los ‘narcoindultos’ que otorgó el expresidente Alan García.

“Yo me resisto a creer que exista un partido democrático que todavía el día de hoy continúe albergando una candidatura como está”, declaró Jara al considerar que el fujimorismo ya debería haber hecho un deslinde.

NARCOINDULTOS

Aseveró que el tema de los ‘narcoindultos’ ya se ventiló en el Congreso de la República y está en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por lo que sostuvo que no le corresponde declarar sobre el tema.

“Me imagino que una vez conocido los hechos de este sujeto, se le sancionará no solo con el rigor de la norma, sino con el agravante de haber faltado a esta gracia presidencial que establece la Constitución”, agregó Jara en diálogo con Frecuencia Latina.

Respecto a su asistencia al culto de Acción de Gracias promovido por la comunidad cristiana evangélica del Perú, aclaró que ella fue por encargo del presidente de la República en representación del Poder Ejecutivo. “Está bien que escuchen la palabra de Dios, un poco que remece el concho de los políticos”, ironizó la ministra, quien es cristiana evangélica.

ABORTO TERAPÉUTICO Y UNIÓN CIVIL
Asimismo, se mostró de acuerdo con la aprobación de la Guía del Aborto Terapéutico al considerar que la norma “debía ser regulada para evitar excesos”. “La Guía del Aborto Terapéutico es para salvar vidas”, remarcó aunque calificó al aborto libre como “un asesinato”.

“Existían muchas instituciones de salud que aplicaban a discrecionalidad el hecho de señalar en qué momento la vida de la gestante corría peligro y por tanto debía procederse a la interrupción del embarazo”, narró.

Al ser consultada sobre la píldora del día siguiente, Jara manifestó que no importa si está o no de acuerdo con su uso. Dijo que no tiene por qué oponerse a las políticas públicas si estas no contravienen el orden público, la moral o las buenas costumbres. “Si me opusiera, renunciaría irrevocablemente”, sentenció.

Sobre la Unión Civil manifestó que ella es enemiga de cualquier tipo de discriminación y su voto estará relacionado a la Comisión de Justicia y en su caso, el Pleno del Congreso, aspirando a una sociedad más inclusiva.

“Esto va a continuar su debate, y yo respaldaré el dictamen que arroje este debate”, puntualizó.