Antes de 2011 su familiar ya había laborado para el sector público. (Foto: PCM / Flickr)

Antes de 2011 su familiar ya había laborado para el sector público. (Foto: PCM / Flickr)

Síguenos en Facebook



Ana Jara respondió a la denuncia de que su hermana, la notaria Yanina Jara, contrató con el Estado por S/.54.000 entre 2011 y 2014.

La presidenta del Consejo de Ministros calificó de “guerra sucia” la información publicada en el semanario Hildebrandt en sus trece.

Según el reportaje de la revista, la familiar de la jefa del gabinete brindó servicios a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y al Gobierno Regional de Ica. Las obligaciones consta en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

ENLACE: Daniel Urresti asegura que no peleará con la oposición por orden de Ana Jara

En respuesta, la titular de la PCM recordó que la abogada desempeña funciones profesionales desde 2003. Entre 2005 y 2010, antes de que su hermana asuma un cargo político, Yanina Jara también trabajó para instituciones del sector público por un monto total de S/.12.905,20.

“Sus actuaciones se encuentran reguladas en el artículo 3, numeral 3.3, literal J, del Decreto Legislativo 1017, respecto a la contratación de Notarios Públicos”, precisó.

Frente a la supuesta campaña de desprestigio contra Jara desde el interior del oficialismo, a raíz de las denuncias de presunto reglaje a opositores y la derogatoria de la ‘Ley Pulpín’, el presidente Ollanta Humala y la primera dama y titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, han respaldado la labor de la premier.