(Foto: Street Harassment Video)

(Foto: Street Harassment Video)

Síguenos en Facebook



La difusión de un video que muestra cómo una mujer es acosada en la ciudad de Nueva York ha generado discusiones en Internet, e incluso, la protagonista de la campaña ha sido víctima de amenazas.

Shoshana Roberts, quien caminó con una camiseta y pantalones negros por las calles de la Gran Manzana, ha recibido tanto amenazas de muerte como de violación tras la viralización del video, informó CNN .

ENLACE Youtube: Filman a mujer siendo acosada 100 veces en 10 horas

“Hay mucha gente que dice muchas cosas, pero no leo lo que dicen”, comentó Roberts a Anderson Cooper de CNN, y consideró que han “tocado un nervio”.

En el video, ella camina durante 10 horas por las calles de Manhattan, con el gesto serio y sin llamar la atención. Sin embargo, recibió más de 100 comentarios, con carga sexual, algunos detrás de aparentes inocentes saludos.

“Mis señales no verbales decían ‘No me hablen’. No hice contacto visual, no tuve comportamiento amistoso”, comentó. “Pero ellos ignoraron mis señales no verbales”, agregó.

Roberts manifestó que el video solo muestra lo que ella enfrente a diario. “Es todo el día. Son todos los días. “Es un día típico, no importa con qué te vistas”, indicó.