Bombardeos en Alepo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos 115 civiles han muerto en las zonas rebeldes de la provincia septentrional siria de Alepo desde este martes, en ataques aéreos y de la artillería del régimen sirio, informó el viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según la ONG, 65 personas, entre ellas ocho menores y una mujer, perdieron la vida durante los intensos bombardeos aéreos contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima.

Estos ataques, que afectaron a la mayoría de los barrios bajo control rebelde, han dejado también un centenar de heridos.

Los barrios que fueron blanco de los bombardeos son Al Muasalat, Al Ansari, Dahra Awad, Karam al Turab, Al Qataryi, Tariq al Bab, Al Sheij Said, Ard al Hamra, Masaken Hanano, Bustan al Qasr, Al Sukari, Al Firdús, Al Mashad, Al Shaar, Al Maadi, Al Misir, Al Harable y Yisr al Hach.

Asimismo, otros 50 civiles murieron, entre ellos siete niños y diez mujeres, y varias decenas resultaron heridos en bombardeos de aviones y helicópteros y por el lanzamiento de misiles contra varias poblaciones del oeste de la provincia de Alepo bajo control rebelde.

El Observatorio también informó de que otros cuatro civiles, dos de ellos dos hermanas menores de edad, perecieron por la caída de proyectiles en los barrios occidentales de Alepo, bajo control de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

La ONG agregó que varias decenas de civiles resultaron también heridas en esta zona de la ciudad, la mayor del norte de Siria.

La fuente destacó que las fuerzas del régimen intentan dejar fuera de servicio los hospitales de Al Bayan y Al Hakim, en Al Ansari, porque están atacando áreas de los alrededores.

Los ataques se reanudaron el martes en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción, aunque Rusia ha negado la implicación de su aviación y la del ejército sirio.

Fuente: EFE