Angela Merkel. (Foto: EFE)

Angela Merkel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La canciller alemana, Angela Merkel, sigue firme en su opinión de que levantar vallas en la frontera alemana no serviría de ayuda para contener el gran flujo de refugiados que llegan al país, declaró hoy su portavoz, Steffen Seibert.

La canciller ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que una valla no ayudará a mantener a raya por completo a personas desesperadas, indicó durante la tradicional rueda de prensa de portavoces.

El secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Sajonia, Michael Kretschmer, afirmó hoy en la radio de Berlín RBB que una valla en la frontera es algo que “naturalmente nadie quiere” y “una valla no puede mantener lejos de Alemania a nadie tampoco”. Sin embargo, Kretschmer señaló que una valla “posiblemente será al final la última solución”.

En su opinión, el problema es la falta de unidad en Europa. Nadie cumple con los tratados y acuerdos, alertó. “No se podrá continuar así por mucho más tiempo”, agregó.

Por su parte, el copresidente del partido de Los Verdes Cem Özdemir dijo al canal de televisión n-tv que en lugar de pensar en levantar nuevos muros alrededor de Alemania se debería dejar de “desenrollar alfombras rojas a gobernantes autoritarios, como por ejemplo, el señor (presidente turco Recep Tayyip) Erdogan, que recrudeció la crisis en Siria aún más”.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter