Síguenos en Facebook



Luego de su frustrada presentación de esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el expresidente Alejandro Toledo dijo que el pedido de responder a las preguntas del grupo de trabajo por solo 20 minutos no fue una “maniobra política porque no tenemos esa experiencia”.

“Soy el primer interesado en que esto es esclarezca, que eso quede claro. Esto no es una maniobra. Mi venida de Europa, con todo el sacrificio que significa, no es una maniobra política porque no tenemos esas experiencias”, dijo el ex jefe del Estado en conferencia de prensa junto a los miembros de Perú Posible (PP).

Tras una votación, los miembros de Fiscalización pospusieron la sesión antes de que Toledo pudiera rendir su manifestación. Al respecto, el líder de PP reclamó que “no me han dejado hablar. Pedí 20 minutos para dar mi opinión y de deseo de colaborar. Tienen sus reglas, sus normas, yo las respeto”.

Toledo añadió que volverá a Lima cuantas veces se lo solicite el grupo de trabajo que investiga –en paralelo al Ministerio Público– su participación en las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y la constitución de la empresa Ecoteva en Costa Rica. “Espero que no me citen mucho”, añadió.

“A través de los diarios digitales he seguido este linchamiento mediático extraordinario. He venido al decir al Congreso que vengo a rendir un homenaje, he venido a saludar al presidente del Congreso, que representa la institucionalidad del primer poder del Estado”, destacó Toledo.