(Foto: Aldeas Infantiles SOS Perú)

(Foto: Aldeas Infantiles SOS Perú)

Síguenos en Facebook



En el marco del proyecto ‘Cuida de mí’, Aldeas Infantiles SOS Perú, organización con 39 años de ininterrumpida labor en contra del abandono infantil, realizará la campaña ‘La canción de tu vida’.

De esta manera se busca sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la infancia en abandono y sobre las causas que generan esta situación, tales como la violencia infantil. ‘La canción de tu vida’ es una opción divertida y consciente de mostrar momentos solidarios y felices con una causa que nos compromete a todos.

“Según un estudio que realizamos el año pasado, son cerca de 16.000 niños, niñas y adolescentes peruanos que han perdido el cuidado de sus padres y se encuentran en diversos centros de acogimiento públicos y privados. Nosotros atendemos a un grupo considerable de ellos, sin embargo es importante crear un frente sólido con la ayuda del Estado y las empresas privadas, que nos permita contrarrestar estas cifras a través de la prevención del abandono”, indicó Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Martínez apuntó que se estima que el nivel de violencia infantil de padres o madres hacia sus hijos alcanza entre el 31$ y 35% a nivel nacional, por lo que desde Aldeas Infantiles SOS se viene trabajando en el fortalecimiento de las familias y sus comunidades en nueve regiones del país, ejecutando acciones concretas para prevenir el abandono infantil.

“Quiero hacer una invitación especial a todos los peruanos a sumarse a esta gran campaña contra el abandono infantil, ingresando a la web www.lacanciondetuvida.pe, donde podrás registrar aquella canción que siempre recuerdas. Tu participación será muy preciada para lograr nuestros objetivos”, agregó.

Para participar solo debes visitar el sitio www.lacanciondetuvida.pe y subir tu video estilo selfie con una duración máxima de 30 segundos. También puedes registrar el nombre de ‘La canción de tu vida’ para formar juntos el playlist de Aldeas Infantiles SOS Perú.