Síguenos en Facebook



En el Perú, el consumo de bebidas alcohólicas se da a partir de los 11 años, lo que pone en peligro sus vidas pues muchos son los casos donde la dependencia se vuelve una constante.

En ese sentido, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) junto con Diageo lanzó un programa de prevención llamado “La Bomba” donde los estudiantes conocieron los riesgos de consumir alcohol y aprendieron la forma cómo enfrentar la presión social.

Primero se les entró una encuesta inicial del programa de prevención para conocer lo que los estudiantes pensaban del consumo del alcohol.

En las 13 intervenciones que tuvo el programa, el teatro se convirtió en una de las principales herramientas de concientización para impartir información a los jóvenes.

El programa “La Bomba” se aplicó en colegios nacionales ubicados en los distritos de San Martin de Porres, San Juan De Lurigancho, Barranco, Comas, La Victoria y San Juan de Miraflores.

Javier De la Viuda, Gerente General de Diageo Perú, Cecilia Picoaga, Gerente de Responsabilidad Social y representantes de la DRELM estuvieron presentes en las intervenciones.